martes, 25 de septiembre de 2007

Verificación sobre temas teóricos y prácticos

1°] Describa y explique virtudes y limitaciones de un weblog como medio de comunicación.
No sabemos en realidad si los weblog poseen realmente alguna que otra limitación ya que existen muchos de estos con funciones herramientas y servicios que transforman a cada uno de sus autores en diseñadores webs, por llamarlo de alguna manera amateurs.
Utilizados como distribuidores de noticias, actividades e ideas se han convertido en una nueva herramienta fácil y solida en los medios, como alternativa de publicación. La libertad de expresión y la facilidad con la que podemos crear un weblog con respecto a la creación de un articulo editorial o de hacer llegar nuestros pensamientos, ideas o simplemente, una ocurrencia del momento, ha dejado en ventaja estos sitios, por esta razón son muy utilizados entre el común de la gente.
L a corta o larga vida de un weblog depende pura y exclusivamente de su autor, la falta de actualizaciones, ideas o creatividad pueden terminar con estos. Una de las pocas desventajas hasta ahora es la falta de rentabilidad de estos sitios, sigue siendo negocio crear un libro editorial que un weblog.


2°] Describa y explique desafíos y riezgos de la sindicación de contenidos en los sitios web.
La sindicación de contenidos en paginas webs es un sistema para ordenar y clasificar contenidos de los sitios webs. Uno de los desafíos de este sistema es simplificar el envio y recepción de información de manera conjunta entre webs. La versatilidad de este sistema ayuda al manejo de ello y facilita a los usuarios a llegar a etas informaciones o bases de datos allí cargadas sin tener que dirigirse o darse vueltas dentro de la world wide web.
L a información esta encapsulada en un formato estructurado al ser tomada por un servicio remoto puede ser manipulada y mostrada, y ser objeto de búsquedas inteligentes, irradiación de contenidos, replicación de sitios webs, distribución y organización de noticias, archivos y recursos. Si bien las ventajas de estas parecen infinitas existen dudas a cerca de su implementación ya que como todos sabemos las nuevas tecnologías resuelven viejos problemas pero crean otros que pueden ser peores, por mencionar uno, la saturación de los servidores webs por la disminución en el ancho de banda de la red, a medida que los usuarios van descubriendo esta herramienta y haciendo uso de esta, el peso de la misma, se esta haciendo sentir en los sitios webs y bloggers.


3°] Defina y conceptué diferencia entre hipermedio e hipertexto.
Lo que se llama hipermedio podríamos simplificarlo para hacerlo de una forma mas simple lo que hoy conocemos como pagina web. Un hipermedio es un conjunto de variables de información en forma grafica textual y ordenada de manera tal que el usuario pueda interactuar con esta. A diferencia del hipertexto que como parte de su palabra lo dice conlleva a solo textos y palabras que podrían aclarar o explicar lo que un hipermedio muestra de manera simple pero a su ves mas ordenada y libre a la manera de su usuario.
El hipermedio compuesto por una serie de elementos estructurados en forma separada con su contenido se expande, cual un árbol extiende sus ramas, independientemente de los contenidos del documento.

4°] Describa y analice desde el concepto de interfaz el sitio http://www.yugop.com/ de la bibliografía de la cátedra.
Este sitio tiene una interfaz grafica y a la ves interactiva que conlleva a una serie de efectos visuales, los cuales varian según las desiciones del usuario podríamos tomarla desde el punto de vista de un juego hasta el análisis psicológico de una persona.
El autor de esta pagina busca generar en el navegante una curiosidad y un interés por la misma. Particularmente la encuentro capciosa y atractiva, me llevó tiempo analizarla completamente ya que me detuve en varias de sus partes buscando interactuar con la misma.


1 comentario:

TALLER 34 dijo...

Jhonatan, tu trabajo de investigacion no tiene conclusión personal y no insertaste el video de ejemplo en el examen.